sábado, 26 de marzo de 2011

Jornada 27

"EL GREMIO BAJÓ A PELEAR AL BARRO"
No hacia presagiar el día que fuesemos salir calentitos de Bande, ni aunque perdieramos de chosca; era un día más propicio para casa-sofa-tele, que otra casa. Para allí fuimos los valientes a luchar en el barro, tal cual gladiadores pero sin leones; 11 contra 11 en un campo donde algunos tenían "cuentas pendientes". El partido empezaba sin un dominador claro, pero a los 15 minutos empezamos a tener más la pelota, fruto de ello fue un remate al palo de Chicho(encomiable su labor por la banda izquierda), después de un córner; pero poco después de una gran triangulación del Gremio, un buen pase en profundidad lo ejecuta con maestría Carlos"Ballack" driblando al portero y marcando con la zurda; fueron buenos momentos del grupo donde las incursiones de Carlos Alonso hacían mucho daño, lástima su lesión, pero hasta ella se lo dejó todo. El Bande a poco del final de la primera parte se adelantó en un buen remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, dejando el empate en el marcador y las espadas en alto para la segunda parte. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, una gran incursión por la bande derecha del "driblador" Fanda, saca un centro, mal despejado por la defensa,que es aprovechado por Guano para fusilar al portero. Ese gol hizo bastante daño al Bande que lo acusó en exceso, Anxo se hizo dueño del centro del campo, y Julio y Celso se mostraban inexpugnables en las labores de corte y derribo de los ataques del equipo Banderiense. Otra gran incursión en la banda derecha, empezada por Juanes, corriendo como si tuviese un gran recuerdo de la zona; la sigue Fanda, que bien caía a ambas bandas, que se la pasa Carlos"ballack", que desde la esquina del área ejecuta una gran vaselina que nada puede hacer el cancerbero local; nos ponemos 1-3 y a guantar hasta el final. Por que digo aguantar?, porque "increiblemente" solo teníamos un cambio, Víctor, el cual estaba lesinonado y ante la lesión de Carlos Alonso, salió a pelotear un poco pero con las fuerzas muy limitadas, pero el grupo alabo su labor. A partir de ese momento el Bande apretó mas, fruto de ello fue el penalty pitado, muy dudoso a mi parecer, pero apareció la figura de Pichi para detener el esférico, y no sólo en esa acción estuvo acertado nuestro portero, en varios centros envenenados desde su banda derecha, y los peligrosos pases en profundidad con sus salidas siempre a tiempo, bien secundado por Angel, sobrio pero seguro, vamos el Arbeloa del Gremio. Se tuvieron más ocasiones a la contra, pero unas por la falta de acierto debido al cansancio acumulado y otras al barro y agua acumulados en el campo el Gremio no aumentó la ventaja; es más recibió un gol a 5 minutos del final que ponía un poco de incertidumbre en el marcador; pero el equipo supo llevar con frialdad, porque hacía la ostia de frío, el resultado para nuestro casillero. En resumen, gran labor de todo el equipo en un campo complicado, donde se dió todo para conseguir un gran resultado, ENHORABUENA A TODOS!!!!.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, deseando estoy que me cuente Guano, la crónica del partido...Parece que fuá sufrido e igualado. Siento mucho no poder ir a ayudar un poco. !!!!SOMBRERAZO!!!!

    O. RIBAO

    ResponderEliminar
  2. No fue muy sufrido, lo que pasa es que el campo estaba muy complicado por el barro y los charcos, no favorecía nada nuestro juego. Dominamos y creamos 7 u 8 ocasiones clarisimas de gol. Ellos nos metieron dos goles de corner y tuvieron una ocasion. Pichi paró un penalti. El resumen es que siendo muy superiores, perdonamos y al final tuvieron la ocasion de empatar. Enhorabuena a todos por el partido.

    Fanda

    ResponderEliminar
  3. Pero donde vas tú cronista de medio pelo..???, lee bien la crónica y aprende Fanda, que asi a medias no se va a ningún lado.
    Señor Ribaresi espero que sea de su agrado el comentario del encuentro muy cordialmente se despide uno que reventó.VAMOS GREMIO!!!!

    ResponderEliminar
  4. No !!, no fue sufrida !! Fanda, lo que pasa es que el balón era un mikasa y no el reglamentario para un partido de waterpolo, ah !y nos falló Estiarte y se notó algo. Qué frio!!, que mojadura!! y al día siguiente en la San Silvestre de A Merc, qué larga !! Oscar, creo que la semana que viene tienes que llevar los guantes.
    Julio

    ResponderEliminar
  5. Lo mio no es una crónica, para eso ya tenemos al juntaletras, aunque ultimamente esta dejando sus funciones, espero que la directiva tome medidas. Es una síntesis del encuentro. Auque también podría decir, mucha lluvia y un balon solo para Guano. :)

    Fanda

    ResponderEliminar
  6. Llevaré los guantes sin problema. Por lo que veo, iremos 8 ó 9 a Jugar. Ya sabeis que conmigo podeis contar para la portería y para salir al contragolpe al mismo tiempo. Acabaremos jugando un gol portero con el Molgas...Si cuando me quejo del calendario es por algo...A otros equipos los dejan descansar un día más...ya se sabe. Espero volver a tiempo de Jugar en la alfombra de Lituania.

    !ÁNIMO GREMIO!

    O. RIBAO

    ResponderEliminar