martes, 11 de septiembre de 2012

Jornada 1

Gremio de Montealegre 3-3 Barbadás

“FAREWELL TO THE SUMMER LIGHT” “ADIÓS A LA LUZ DEL VERANO”

“Todas las historias que aquí se cuentan no tienen nada que ver con la realidad. Los personajes no están basados en personas reales y las opiniones no reflejan la opinión de nadie del club ni del club en si mismo” Comienza la temporada en el Miraflores Stadium, aún con los ecos de la gran cantidad de bajas y los nuevos fichajes del Gremio para su andadura en la 1ª División y tanto el miedo a la inclusión en una lista de bajas que aún está sin cerrar como el retorno de Mou, en calidad de oyente hicieron que la convocatoria estuviese más llena que el metro en hora punta, 20 integrantes de la plantilla dispusieron sus mejores galas para la actuación del domingo por la mañana. Todo comenzó torcido ya que las instalaciones deportivas no se abrieron hasta la hora fijada para el partido ante la previsión de avalanchas para recibir a los nuevos fichajes. Finalmente, y ante el dispositivo de seguridad desplegado, simplemente apareció la familia de uno, el perro del otro y una señora haciendo calceta que pasaba por allí. Parecía todo preparado para una nueva victoria local, pero sin contar con los rivales, un Barbadas que de la mano de un excelente y serio planteamiento, la electricidad que irradiaba su “guardamenta” y de la “empanada” de los atacantes locales acabó sacando un empate a 3 muy merecido. Por momentos el Miraflores Stadium parecía la calle del Paseo, todos muy bien vestidos, mucha música y poco baile. Salio Traparreira de inicio con un 11 sin caras nuevas. Ribuffon y su recién estrenada nacionalidad francesa bajo palos, no sabemos si se la han concedido de tanto usarla o porque ya la dominaba.
Maicon Juanes con sus botas ya bien herradas en la derecha, el incombustible Angel “Carboni” en la izquierda y la pareja de centrales “de toque” con Elías Figuer”Oscar” y “Iag”cinto Fachetti.
Manuel “Di Matteo”, “Di Canio” para los amigos al mando de las operaciones de scouting, pues le dio tiempo de seguir al equipo contrario mientras veía pasar el balón una y otra vez volando por encima de su cabeza. A sus flancos el rejuvenecido Zbigniew “Xavi”niek ya sin las presiones de la voz que susurraba en cada uno de sus movimientos desde el banquillo y Teófilo “Chicho”ubillas que al comenzar la temporada desde el principio no parece que se vaya a conformar con ser el jugador número doce.
Rob “Fand”ensenbrink demostró que ya se desenvuelve mejor en el agua que sobre el césped y se agarra al balón como cualquiera lo haríamos a una boya en alta mar.
Arriba dos clásicos: Rada”Carlos” Fal”Conde” y Frederic Kanou”Kike”, en el caso del primero la redacción discrepa si titular su actuación como: remató todo lo que pasó por su lado; o bien: remató contra todo lo que pasó a su lado. El golpeo al muñeco de las fiestas patronales ha hecho mucho daño al primer envite de su equipo. Mención aparte de la Bebetinha que se mandó al no asumir la responsabilidad de tirar el segundo penal favorable al Gremio. Con respecto al segundo, hizo su labor bajando los melones que caían con nieve pero en la directiva hay muchas dudas de sus carreras por la playa pues si bien su color cuadra con estas informaciones no así su puesta a punto.
Como hay que hablar del partido diremos que en un visto y no visto el Barbadás, jugando magistralmente a la contra y aprovechando los errores de la defensa del Gremio (Figuer”Oscar” puede estar tranquilo este año) se pusieron con un 0-2 en el marcador que no reflejaba la realidad del encuentro. De aquí en adelante, el Gremio, siendo un manojo de nervios y con las prisas por montera, buscó darle la vuelta al marcador, cosa que sólo consiguió en los últimos 12 minutos y cuando el electrónico ya señalaba un 0-3. Destacar que debutaron las 4 nuevas incorporaciones, mostrando el porqué del interés de las Secretaría Técnica en sus fichajes.
Clarence “Michel”eedorf no ha perdido toque en su efímero paso por el Botafogo y sigue demostrando que es un volante con una gran visión de juego, excelente precisión en los pases y una consistente labor en la distribución ofensiva.
Quique “Va”Scholes demostró ser un hábil organizador desde la primera línea de volantes con un gran balance y una visión de juego que le permite desplegar un juego fácil.
“Jua”rcio Santos expuso su contundencia en el juego estático, va bien por alto, es contundente y aportará intangibles (parece que también es buen fotógrafo).
Allan “Carball”imonsen dejo retazos de que está dotado de una gran habilidad técnica, agilidad, velocidad y excelente capacidad de definición.
Queda para el final el rumor de todas las pretemporadas, pues la directiva ha puesto los rácanos planteamientos de Traparreira en el punto de mira y está nerviosa después del primer revés. A nadie extrañaría el retorno de Mou a la dirección técnica después de la reunión secreta del jueves apoyada por algunos miembros de la plantilla. Varios de los implicados no entienden que de una excelente pretemporada hayan pasado a no tener minutos ni para romper a sudar y lo achacan a venganzas personales del entrenador.

5 comentarios:

  1. Tengo que decir que ya se echaban de menos las crónicas de riddick sobrino, por otro lado me alegro mucho de la vuelta de ribufon y sobre el partido lo único que puedo comentar es que vamos a tener muchos partidos así este año, porque los equipos tienen un punto mas de calidad y como nosotros no andemos finos vamos a sufrir en todos los partidos.
    Tambien debemos mimar a biriscas boas ya que hoy por hoy sigue siendo el buque insignia del equipo, aunque tuviera un mal partido y sea un mandiletas.

    el tesorero

    ResponderEliminar
  2. Falta un punto menos para conseguir los necesarios para la permanencia.

    Felicidades a todos por el esfuerzo y la entrega, a los nuevos, a los de siempre, y a los que están por llegar. Os necesitamos a todos para éste año más que nunca, tenemos que intentar poner una marcha más en todo. Involucrarse, animarse, pelear, sufrir, sudar, bote para las cajas de cervezas y sobre todo, disfrutar.

    Gracias por hacerme sonreir el Domingo con éste deporte que tanto nos gusta y tenemos la suerte de poder seguir disfrutando.

    El empate, nos servirá de experiencia para el futuro.

    Mou

    ResponderEliminar
  3. Ah por cierto, estoy de acuerdo con el tesorero en mimar a Carlos Briscas boas.... cómo veo que todos quereis animarlo, no os preocupeis, podreis hacerlo en el banquillo de Laias uno por uno, durante los 90 minutos del partido...y los que no podais venir el sábado tranquilos, el Domingo siguiente en Miraflores "seguirá" a vuestra disposición....

    Mou

    ResponderEliminar
  4. Que coño mimar!!!caña y que espabile...por paquete...

    ResponderEliminar
  5. TRANQUIS, RAPACES, AQUÍ HAI EQUIPO!!!

    ResponderEliminar