miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jornada 14

Amigos Palmés 1-9 Gremio de Montealegre
LOS AMIGOS DE P......ALMES
Llegaban los líderes aPalmés para enfrentarse al equipo local que al igual que en lapelícula se reúnen todos los sábados para rememorar tiempos queseguro que fueron mejores. Nunca una reunión de amigos dio paratanto. El viaje hasta el mítico campo de Palmés con besos y abrazosentre los coches de la expedición ya presagiaba lo que se avecinabaen la cancha.
A pesar de variosacontecimientos adversos que se produjeron en el partido, nada pudocon el vendaval Gremio.
Comenzar con un porterode circunstancias no hizo que bajase el porcentaje de posesión,monopolizada por la innegable visión de juego del pequeño Manuel DiCanio Mateo ayudado por la defensa adelantada de tal forma que rozabalo indecente.
La táctica que SvenGoran SobrinERICKSSON, entrenador interino de los visitantes dió susfrutos, dos balas a los lados, y una boya con calidad en el centro.Kike Hateley, bajando cada balón que recibía en forma de verde yveraniega fruta, añadiendo la pausa necesaria y alternando pases aderecha e izquierda donde los dos puñales manejaban con soltura susrecursos. LB22 por la siniestra y BC8 por la diestra percutieron unay otra vez contra el muro que dispusieron los Amigos de P... Doslíneas muy juntas de 5 defensas y 4 centrocampistas retrasaron loinevitable unos minutos, hasta que Ballack Conde aún sin sudar ydespués de una excelente combinación del terceto empujó el balónal fondo de la red. Kike Hateley levantó el pincel y trazó unalínea paralela al borde del área, LB22 dejó pasar el balón y porallí estaba como paseando al perro BC8 para dar la ventaja a losvisitantes.
Minutos después seprodujo uno de los hechos negativos de la jornada, el sóleo de KeaneSobrino, harto de los desprecios del mister dijo basta, aún dudamossi fue debido a esto o a los envíos de “Cucumis Melo” a KikeHateley.
En 15 minutos más elpartido estaba finiquitado, cuando y como Carlos quiso, una falta conun poco de suerte y otra gran combinación hizo que la tranquilidadinundara las filas visitantes. Todo lo que ocurrió desde aquí, pormuy bonito que sea, entra dentro del terreno de las probaturas.
"Maicon" Juanes sacósu genio, siempre oculto bajo su casulla para encararse con uncontrario. Las continuas reclamaciones de este pudieran ser unacausa, pero las malas lenguas dicen que fue por que cometió variasfaltas de ortografía y además no utilizó signos de admiración.¡Habrase visto!.
"Gattus"Antonio sigue con sus molestias en el gemelo, pero viendo su fecha de nacimientoantes de ir al fisio, lo va a tener que reconocer el arqueólogo.
El portero local repelióvarios embistes del Gremio con una suerte desconocida en las escuelasde fútbol del planeta, la Hombro-Codina, una mezcla del movimientode hombro de Ricky Martin y el codo de Raphael, cantantes tenían queser porque cantar lo que se dice cantar, cantó.
Volvemos a la segundaparte en la que con varios jugadores ganándose el puesto para lospróximos compromisos, cayeron seis goles más.
Van Enrique Bommel sedestapó con dos ruletas exitosas en medio campo, peleó como en éles habitual, no golpeó a nadie y finalmente estuvo muy aseado comocentral..
Jorge CHENDOaldora sehizo el amo de la banda derecha, subiendo y bajando como en susmejores tiempos y con algún pase interior que habría desabrochadosujetadores.
Volvimos a ver por loscampos el mítico golpeo de exterior de Chicho “M.Silva” Mangana,suerte reservada a unos pocos elegidos, está claro que la porteríano es su sitio aunque consiguió dejarla a cero.
La zurda de Xavi comienzaa parecerse a los abrelatas eléctricos, una vez que hacen la primeraincisión, no hay lata que se les resista.
Un desierto como el dePalmés sería el sitio para que el Gavilán de las Arenas, Yussuf AlOwairan,nos deleitase con sus movimientos, pero una vez más suobjetivo estaba centrado en los fantásticos antes que en losespartanos.
Mención aparte merece ladefensa del Gremio, apartada de los focos por la caverna mediática apesar de su excelente trabajo. La sobriedad de estos espartanosmantiene a flote a la pléyade de fantásticos de este equipo quesólo sudan la camiseta cuando corren hacia el objetivo de la cámara.
No es este el sitio parahacer seguimiento de los rumores que rodean al equipo, pero hay unoque cada vez suena con más fuerza y dice que hay jugadores que nohan tenido la necesidad de lavar la camiseta en 14 jornadas.
Otro día hablaremoslargo y tendido del espinillazo de Angel “Carboni” al palo y delfallo de “Maicon” Juanes a puerta vacía que nos recordó a aquelque cometío en el añó 87, jugando con el Salamonde en casa delDacón en la vuelta de los treinta y dos avos de final de la CopaDiputación.
Como diría Peter, losaños no pasan en balde.

11 comentarios:

  1. Qué pasa?, es que nadie va calentar el partido?, yo porque aún no puedo jugar pero cuando vuelva, tengo mucho que rajar, ja,ja,ja. Ánimo gremiales !! A ganar !!

    Julio

    ResponderEliminar
  2. Hombre señor Julio, ya pensaba que te olvidaras de nosotros, dejate caer un dia por el campo.
    Pues nada aqui estamos esperando ansiosamente la hora del partido para intentar ganar en tierras del alcalde...

    ResponderEliminar
  3. En que Grupo le tocó al Gremio en la Eurocopa?

    Ribaresi

    ResponderEliminar
  4. Quitarme el sombrero ante una gran crónica. Este año te llevas el Cervantes y el Nadal de calle.
    Jorge C.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante no es ganar, lo realmente importante, es que no te olviden.

    Mou

    ResponderEliminar
  6. Carlos como sé que estabas un poco falto de cariño desde el día que ganamos 0-2, metiste los dos goles y nadie te votó para jugador de la jornada, he utilizado mis influencias (3 ordenadores en casa) para ayudar a que lo ganes esta semana.

    ResponderEliminar
  7. Juanes, después de Carlos en el comentario anterior va una coma. Te prometo que yo la he puesto, ha debido ser cosa del teclado, no me lo tengas en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. mas los 5 q tengo yo,mal sera q no salga.Aun tengo los del trabajo por si se aprieta la cosa."Solo" tengo 7,espero q lleguen

    P.d. Sr director,perdone las faltas de ortografia pero es q no se poner acentos con el movil

    Carlos

    ResponderEliminar
  9. A ver que pasa con los fantasticos! así que solo corren para buscar el objetivo, pues que se entere todo el mundo que de los 46 goles del gremio llevan unos 35, así que por ahora se ganan la nómina. A pesar de los recortes

    Fantastico

    ResponderEliminar
  10. Moi boa crónica. Só comentar que Yussuf non estuvo no partido porque, ainda os sócios do Gremio non se explican esta decisión, o adestrador Esven Goran Sobriericksson non o convocou a pesar dos bos adestramentos e recuperación física dos últimos encontros despois de vaios anos sabáticos para vivir a vida (estilo Guti)...

    ResponderEliminar
  11. Recomendaciones para el lesionado de gemelo: una buena arqueóloga ......y listo para la próxima jornada.

    ResponderEliminar