miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jornada 10

Gremio de Montealegre 3-0 Gomesende
“TRES PICADURAS, TRES”
En una jornada marcada por las victorias de los primeros clasificados de la categoría, por segunda semana consecutiva el Gremio ha conseguido dejar su portería a cero.Está claro que no fue un partido de los que se guardarán en la memoria, ni un rival de los complicados, aunque por juego debería estar mucho más arriba de lo que marca la clasificación.
La seguridad defensiva mostrada por el sistema empleado por el tandem Trapparreira-Mou consigue que las ocasiones de los rivales lleguen con cuentagotas. Caldo de cultivo para lo que mejor sabe hacer el Gremio, machacarte en los pocos errores que cometas. Lo único que dejamos en el debe del tándem es la falta del juego fluido que se ha visto en otras ocasiones.
Las bajas en el medio campo y la falta de los máximos goleadores, hablaremos largo y tendido de este tema, hacen que la defensa se retrase en exceso para proteger al juvenil Ribuffon y esto atropella y ralentiza el juego.
Por primera vez en la temporada el polivalente “Keane” Sobrino volvió a su hábitat natural, el área contraria aunque aportó lo mismo que un genérico a la resolución de una enfermedad, lo intenta una y otra vez, parece igual al original, pero el resultado no es el esperado.
También volvió a la banda izquierda del centro del Campo David “Le Saux” Carreira, después de sus geniales incursiones en la portería en partidos anteriores, aunque con más suerte que el anterior.
Las ocasiones se sucedieron en los primeros minutos causadas por la verticalidad de “Lionel” Amorin y de “Maicon” Juanes en banda derecha que después de las pruebas de Carbono-14 en su maltrecha rodilla ha vuelto con más fuerza que antes.
Pero los noventa minutos se pueden resumir en 3 picaduras, 3 incisiones que quirúrgicamente aplicadas dieron para acabar con el sufrimiento que supuso para el Gomesende-Prolsport el viaje al infiernito.
Primero apareció Guaniguain para remachar en línea de gol uno de los tomahawk tierra-tierra a los que nos tiene acostumbrados “Le Saux” Carreira.
Ya en la segunda parte un excelente golpeo de libre directo del polivalente “Keane” Sobrino da la tranquilidad al Gremio.
Cuando parecía que todo quedaría ahí, Diegoman Kosecki roba un balón en la esquina derecha del área visitante y sin tan siquiera colocarse aloja el balón golpeándolo con su pierna izquierda en la escuadra contraria.
No dio para más el partido aunque vamos viendo que varios jugadores recuperan su mejor estado de forma para afrontar los compromisos que se avecinan:
Oscar-ido Buchwald Domínguez otra vez firme en el centro de la defensa, aunque es más difícil verle ir al choque que despeinado a Cristiano Ronaldo.
Candid-ilio Lombardo después de su lesión muscular va a más en cada partido, por lo bien que se comporta tácticamente, dicen que acabará de entrenador, pero además hace gala de la polivalencia que parece ir en el ADN de los integrantes de este equipo.
Jorge Chendo-aldora que dejó atrás los rumores sobre sus salidas nocturnas y confirmó que no se había tomado 7 copas ni acostado a las 6 de la mañana, eran 6 copas y las 7 de la mañana.
Angel “Carboni” Sánchez y José “Gattus”Antonio que aguantan el paso de los minutos igual que los grandes monumentos, sin grietas, sin fisuras y luciendo cada vez más.
Yus-uf al Owairan que se ha aclimatado muy bien a las comidas y viendo sus últimos partidos hay quien cree que ya ha probado el jamón.
La nota negativa la ha puesto el castigo de la directiva a los dos máximos goleadores del equipo, no han informado de las razones, pero unos dicen que no se hablan, otros que se quieren y han huido juntos. Aunque el torpedeo de Fandicevic del fichaje de Ballack-Conde por el Desportivo Goians aportando documentación de su ausencia en los partidos clave parece ser la causa más probable.
Continuará..................................

7 comentarios:

  1. Me parece que vamos a tener viruxe el domingo estar bien abrigados chabales....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ha visto en Barcelona al ojeador de fichajes, se dice que anda a la caza de algún canterano de la masía. Presi nos tomamos en serio las tareas que nos encomendaste, sobre todo despues de que se fue mou.

    Fandicevic

    ResponderEliminar
  3. Tengo que andar ojo avizor a las conspiraciones.

    Mou

    ResponderEliminar
  4. Bien el domingo, estuvimos concentrados y sin dejar que el rival se nos suba a las barbas, Ccon Ribufon atras es mas facil este juego); seguir con la solidez defensiva que delante ya se van metiendo golitos, ademas Mou tiene pensado seguir con el bloque por lo que me cuentan desde la caverna... alguno de los fijos del año pasado ya estan acojonadiños...

    ResponderEliminar
  5. Os informo de que las duras negociaciones para los fichajes empiezan a dar sus frutos. Después del visionado de miles de videos enviados por los agentes de mayor prestigio, hay muy poco por ahí que mejore la actual plantilla. Sólo habría fichajes en el caso de aparecer un mirlo blanco en el mercado de diciembre, aunque parece que Mou no quiere quedarse sólo con gatos para todo lo que nos falta por jugar.

    ResponderEliminar
  6. La directiva conoce mis preferencias. No quiero un jugador que sea un hombre perfecto, que sea un profesional perfecto, que tenga un carácter fantástico.... Ese es el tipo de hombre que quiero para mi hija.

    Mou

    ResponderEliminar
  7. gol de keane...y de repente una crónica.Como está la prensa de adulterada...

    Ballack

    ResponderEliminar