lunes, 22 de noviembre de 2010

Jornada 12

Moura 2 - Gremio de Montealegre 9
“La banda da un concierto en Montealegre”
Cuesta hablar de un partido en el que uno de los equipos ha ganado por 7 goles de diferencia, igual que cuesta describir una sinfonía si sólo has escuchado a David Bisbal.
No se cumplieron los augurios y de los posibles sólo debutaron Albertinho y Fandicevic, gran debut el suyo aunque dejando vislumbrar su calidad a ráfagas. Se confirma también que van a aportar mucho a este equipo. En una decisión que nadie se esperaba David Trappattoni Carreira abandonó su puesto en los banquillos para volver al terreno de juego. Parece que se ha ido antes de que sonara la campana, puesto que la directiva lo tenía en su punto de mira. Esto ayudó que el equipo abandonara sus rígidos planteamientos para soltarse ofensivamente.
El partido comenzó como la tarde, frío y oscuro. Los habituales 20 minutos de pájara se trasladaron al comienzo del encuentro y a ratos el equipo estuvo tan espeso como aquellos chocolates con churros de “ La Ibense”. Para rematar el cúmulo de despropósitos un doble error de "Roy Keane" Sobrino dejó sólo delante de Julio a uno de los delanteros visitantes que definió con claridad. Quedó claro otra vez que aunque cumple en todas las posiciones, la parcela defensiva no es lo suyo y parece que el único que no lo ve es el entrenador.
Otro que aunque rinde más en esa posición aún tiene que buscar ciertos automatismos es Victor “Abidal” al que le cuesta saltar sin abrazar al adversario, gesto que podría malinterpretarse.
El golpe fue lo que despertó al equipo local que con dos ocasiones se puso por delante, en una de ellas se reflejaron en el campo las presiones de la directiva pues un centro-chut de Maicon “Juanes”desde el centro del campo hace dudar al portero visitante que se ve superado por el bote y antes de que el balón entrase se acerca “Lionel” Amorin para empujarla.
Se podría decir que es un gesto de mal compañero, pero con su renovación parada, con gran parte de su contrato por incentivos y con dos jornadas sin marcar, es entendible y así lo vieron sus compañeros que incluso lo acompañaron en la celebración, todos menos Carlos “Ballack” Conde.
Empieza a ser muy comentada entre la prensa la difícil relación entre estos dos jugadores, de los que se dice que no se pasan ni el pan en la mesa.
De vuelta al partido se puede decir que a partir del 3-1 y con los visitantes bajando mucho el ritmo fue cuando el partido entró en una cuesta abajo sin control.
Llegaron así una gran cantidad de ocasiones y aunque el equipo local no nos hizo disfrutar con su juego más que durante unos pocos minutos, si lo hizo con su efectividad.
El Gremio llegaba y llegaba, sobre todo después del descanso que coincidió con el cambio de sistema. El 4-3-3 con dos extremos rascando la linea de cal y en el que los centrocampistas tocaron y tocaron siempre hasta encontrar la mejor opción. Se consiguió con todo eso el partido con más goles de toda la categoría en lo que va de liga y por supuesto también la victoria más abultada como visitante.
La tranquilidad en el marcador permitió dosificar a los tocados y que se repartieran equitativamente los minutos, menos en el lateral izquierdo donde Ángel “Carboni” Sánchez se ha ganado el puesto. Cada vez se parece más al mítico A.C. Green, el alero de los Lakers que pudo jugar 14 temporadas ininterrumpidas sin faltar a un sólo partido, él decía que era por el celibato pero desconocemos el método de Angel.
A David “Le Saux” Carreira aún le pesa la tensión del banquillo, está claro que como jugador está mucho menos discutido que como entrenador y además se puede disculpar su error en el mano a mano con el portero achacándolo a la falta de ritmo o a que es el que administra el blog.
Se entiende también que alguno de los que no asistieron, Guano no va por ti, se planteen la necesidad de su presencia en próximas convocatorias, está claro que también son necesarios. Después de la victoria del ADF Pantón sobre el Bar Novo Ribeiro, cada partido es crucial, y pueden posicionarse para disputar la liga con el filial que parece se creará el año que viene.
Parece que el viernes que viene sobre las 21:30 y en sala de vídeo por confirmar se va a realizar la sesión de scouting y charla técnica que el equipo tiene pendiente, los que no hayan confirmado asistencia están en el sitio adecuado.

13 comentarios:

  1. Estamos a la espera de la crónica del señor Obdulio... (Carlos)

    ResponderEliminar
  2. Si señor chabales, ya se que no tengo que volver, he cogido la indirecta, tranquilos, os animaré desde la banda... (Guano)

    ResponderEliminar
  3. Celso estoy impaciente por leer la crónica de esta semana. Creo que va a tener mucha chicha. (Diego)

    ResponderEliminar
  4. ....ejjejejej.....pero vamos a ver....no sois capaces de entender....o solo lo vi yo...que tenia tre defensas a mi lado y nos jugábamos el ponernos por delante?....lo hice por el bien del equipo....soy un incomprendido....esto huele a camaza de la buena.....¡¡¡Viva Lillo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi madriña, ya quitamos los goles a los compañeros, bueno entre Ballack y Lionel se queiren repartir todo el pescado, pero sin la labor del equipo no serian nada, que quede claro...

    ResponderEliminar
  6. Ufff, me doy cuenta que estoy siendo muy benévolo en las crónicas. Atentos a la crónica del Moura en referencia a su portero. http://mouracf.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
    También atentos a la crónica del Novo Ribeiro sobre el partido en Pantón, creo que los trataron de lujo. http://veteranosbarnovoribeiro.blogspot.com/2010/11/panton-4-bar-novo-ribeiro-3.html

    ResponderEliminar
  7. Vayamos por partes: 1º Fijaos en el sistema tan defensivo de los mejicanitos 5-5-2. El sueño de nuestro Trapparreira ¿verdad Celso?. 2º El mal rollito de Cristiano e Higuaín es un juego de la play comparado con lo que sucede entre Ballack y Lionel: Yo mismo vi como el primero robaba al segundo el champú mientras nos cambiabamos aprovechando la oscuridad de la cancha de F. Sala. 3º Julio de Boer no fiches nunca por el Moura de portero. A la mínima te cuelgan en la plaza del pueblo. Tiene razón Celso Keane. Hay que leerlo. 4º Me apunto a la cena, que por cierto será en la sede de nuestro "futuro" patrocinador, así que a apuntarse todo Dios. ¡¡Es una orden de Florentino!! 5º Carre, y si arreglamos para subir el miercoles a entrenar a Sto Domingo??.
    Víctor Abidal

    ResponderEliminar
  8. Por favor, explicadle a Carreira que no vale votarse a si mismo en la encuesta, y encima desde 2 ordenadores. Tongo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo esta crónica la veo muy poco objetiva.Este hombre aprovecha cualquier momento para venderse y quejarse de su colocación en el campo.Propongo medidas drásticas con este jugador a la junta directiva.Está claro de donde vienen las filtraciones sobre las reuniones internas del vestuario a los medios de comunicación.
    O mejor aún,como véis,pasa de puntillas su error que casi nos cuesta un disgusto y sin embargo se ceba con sus compañeros como si fuesen el portero del Moura.Que lo manden a la grada y así,en vez de hacer las crónicas,que retransmita en directo el partido para Radio Gremio.

    ResponderEliminar
  10. Uff que chugo ,vaya puñaladas ,qe se lanzan aqui ,pero bueno ,yo me protejo para no ,,,, ir a la grada con Guano ,voto a Le Saux,y ME APUNTO PA LA CENA JAAAAAJ

    ResponderEliminar
  11. Como se nota la llegada del mes de diciembre,noto que la peña esta pensando en las posibles restincion de cotratos y nuevas incorporaciones dedl mercado invernal,criticas al "mister" ,al portero, a los delanteros ,defensa ,y asta o los que no jugamos, manda c...llo.

    ResponderEliminar
  12. Presi!!! horario y convocatoria que sino la gente se escaquea...

    ResponderEliminar