sábado, 6 de noviembre de 2010

Jornada 10

Gremio de Montealegre 4 - Bande Veteranos 2
Resultados Jornada 10
Clasificación Jornada 10

"Flota como una mariposa, pica como una abeja"
No habían pasado ni veinte minutos en “el infiernito” Miraflores cuando el Bande ya había visto perforada su portería en dos ocasiones. La salida en tromba del Gremio hacía realidad la frase del gran Bundini Brown entrenador del aún más grande Muhammad Alí;
“Float like a butterfly, sting like a bee. Your hands can´t hit what your eyes can´t see”“Flota como una mariposa, pica como una abeja. Sus manos no pueden golpear lo que sus ojos no pueden ver”
Cuando aún la mitad del estadio no había ocupado sus asientos un corner al primer palo de Chicho “Mauro Silva” Mangana era rematado en un escorzo imposible por Carlos “Ballack” Conde al fondo de la red.
El Bande encajó el crochet directo a la mandíbula , y sin tiempo a levantarse se encontró con otro golpe que lo noqueó por completo. Esta vez una gran jugada a la contra del Gremio dejo a Carlos “Ballack” Conde perfilado donde más le gusta en el pico derecho del área para desde ahí soltar un latigazo al palo largo ante el que nada pudo hacer el portero.
Comienzo de temporada espectacular el de este chico, que ha ido claramente de menos a más y con 10 goles, o 9 según las fuentes, es el máximo goleador de este equipo. Es evidente que se encuentra preparado para mayores empresas pero parece que se encuentra cómodo en este equipo y hay que recordar que su clausula es de 38 cenas y 96 rondas de cañas, un precio al alcance de muy pocos equipos.
Con el resultado a favor y esperando a la contra, el Gremio se mueve como toro en la dehesa: pasea, se luce y de vez en cuando embiste sin compasión. Un par de ocasiones del Bande, más debidas a errores propios que a méritos de los visitantes no perturbaron la tranquilidad local en lo que quedaba de primera parte. Lo que si nos dejaron esto minutos fueron los destellos de Enrique “Laudrup”, con dos pases al hueco mirando al tendido que generaron dos clarísimas ocasiones de gol y las incursiones por banda del gran “Maicon” Juanes que rinde día si y día también.
Se echa de menos en las últimas jornadas el juego combinativo y alegre de los primeros partidos de la competición. Está claro que con la plantilla actual este tipo de juego debe ser un objetivo ineludible, la excelencia que dirían algunos.
Al comienzo de la segunda parte otro zarpazo del equipo local acaba en penalti que es transformado con maestría por Anxo “Makelele” Valcárcel, aunque parece que el árbitro quiere cambiar la cocina de casa y se lo anota en acta a Carlos “Ballack” Conde.
Con el partido tan cuesta arriba y ya sin nada que perder es cuando mejor juego despliega el Bande que percute una y otra vez contra la gran defensa comandada por Oscar “Baresi” Ribao, otro que funciona en donde le pongan, y así en dos jugadas aisladas consiguen recortar las diferencias.
Pero un buen equipo necesita un buen entrenador y en una decisión que deja bien claro su talento para dirigir, David “Trappatoni” Carreira toma las riendas y cambia el devenir del partido. Con un Bande volcado y un Gremio grogui y sin saber como reaccionar, el mister coloca a Victor “Abidal” Blanco en el centro de la defensa, alejándolo de la banda izquierda en dónde estaba sufriendo para convertirlo ya como central en el mejor de los últimos 25 minutos.
En este tipo de partidos luce mucho más el juego de Anxo “Makelele” Valcárcel y Chicho “Mauro Silva” Mangana, dos jugadores de los que cualquiera querría en su equipo por sacrificio, colocación, salida del balón y todo lo que el equipo necesite.
Nos olvidábamos del partido, pero sólo tenemos que contar lo mismo una y otra vez pues después de varias ocasiones falladas, otra contra de los locales acabó con las ilusiones del Bande poniendo el cuarto en el marcador.
Siguen con su sequía goleadora Diego “Abreu” Bandín, Guano “Ansiedad Higuaín” y Loren “Lionel” Amorín. El primero a pesar de intentarlo incluso con una patada voladora estilo Chuck Norris (Vaya molinillo!), el segundo con tanta presencia arriba como los delanteros del Depor, pero derrochando trabajo y entrega y el tercero porque a su pierna derecha le pasa como a Teruel, todos dicen que existe pero nadie la ha visto (verdad que esa vaselina con la zurda no la fallas Loren?)
Huelga decir esta semana no es necesaria la votación para el MVP, con alguien en el equipo que ha marcado tres o cuatro goles, pero desde aquí se propone la votación para la elección del sistema del equipo para próximos compromisos.

14 comentarios:

  1. aguardamos con impaciencia los comentarios del periodista que lle va nuestro equipo...

    ResponderEliminar
  2. Carre, le tangaste un gol a Anxo.El penalti lo tiró él y no Carlos

    ResponderEliminar
  3. Pinchazo del Pantón!!!!
    Voy a montar una clínica privada al lado del campo que me forro.Por si acaso me callo a ver si voy a ser el siguiente...
    Buen partido con quince minutos tontos.El caso es ir sumando.Esa cenita...!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre el cronista esta de diez, como el resto del equipo, gran crónica aunque le faltó comentar que Celso "llego seguro" Sobrino, tuvo una lesión en la 1ª parte con la que no pudo seguir ayudando al juego de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡que grande, Segurola!!, jjejejej, impresionante,...que manera de redactar....por cierto, lo de la cena va muy mal. De momento solo somos 6, un equipillo de futbol sala....Ya os comentare.

    ResponderEliminar
  6. Crack.....!!!!!No sé si es mejor arrastrando por los campos de dios o escribiendo.Que gran periodista se ha perdido el Marca...

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes Guano que con la censura dominante en el blog, no se puede mencionar a todos en las crónicas, pero creo que de no ser por la lesión, Celso "llego seguro" Sobrino habría disputado el MVP al de la clínica.

    ResponderEliminar
  8. Sombrerazo una vez más para Celso "Fernando Redondo llego seguro y si no llego al balón levanto al tío" Sobrino. Gracias por esas palabras tan potitas que jamás olvidaré. Mírate en serio lo de fichar por el Marca.
    Víctor

    ResponderEliminar
  9. Al final vais a conseguir que me ponga colorado con tanto halago. Reitero por enésima vez que mi puesto no es de cronista ni por supuesto de central, SOY DELANTEROOOOOOO!!!!!!!
    Pero claro el Trapattoni este que tenemos de mister el tema de jugar con dos delanteros le suena a chino!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo opinando que los mejores minutos los hicimos cuando jugamos aquel 2-4-4 y remontamos un 0-3, pero claro, si al trappatoni ( con minuscula porque no le llega ni a la suela )le suena a chino 2 imaginaros 4

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, en la elección del sistema no sale el 2-4-4

    ResponderEliminar
  12. joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr vaya cronica, aqui la peña se lo curra.

    ResponderEliminar
  13. y quien escribe estas peazo cronicas?

    ResponderEliminar
  14. Las hace Celso.Ya que no aporta en el campo,aporta en el blog....es broma,es el descubrimiento del año

    ResponderEliminar