jueves, 2 de diciembre de 2010

Jornada 14


ADC Pantón 1 - Gremio de Montealegre 0
"Juntos Podremos"

El partido se presentaba para la épica pues a los 15 minutos y cuando los visitantes aún se estaban adaptando al campo, un penalti ponía por delante al Pantón.Adelantarse en el marcador supone para el Pantón la mitad de su partido, el utilizar el estilo que tan bien dominan para acuchillarte luego con balones a su delantero, un peligro constante para cualquier defensa.
Habiendo encajado tan sólo 11 goles en 13 partidos su defensa es una de las más seguras de la categoría y a fe que lo demostraron una vez más, no concediendo más que escasas ocasiones a los visitantes en todo el partido.
Durante el resto de la primera parte, los locales aún tuvieron ocasión de ampliar el marcador de no ser por que el palo y dos meritorias intervenciones del portero se lo impidieron.
Una vez pasado el arreón incial de los locales el Gremio se asentó y acercó un poco más sus líneas tomando el control del centro del campo y con ello del partido.
Podríamos destacar la tranquilidad aportada por Pichilavert, la seguridad con que la línea defensiva cortaba cada avance local, el trabajo de todos los jugadores del centro del campo y la presión ejercida por los delanteros. Imposible hablar de un sólo jugador pues desde el primero al último apretaron los dientes, fueron solidarios, corrieron sin descanso y animaron y animaron a sus compañeros. Da la impresión que a pesar del campo, del rival, y sobre todo del resultado se divirtieron y en todo momento intentaron jugar al fútbol.
Esta claro que sus delanteros no tuvieron el día y que tampoco crearon muchas ocasiones de gol, pero lo que no se le puede reprochar a este equipo es la ACTITUD.
Esta actitud se vio reflejada en el juego, además de no dar un sólo balón por perdido intentaron mover el balón con criterio en todo momento, no perdieron nunca la concentración y aunque su esfuerzo no dio frutos, no por ello lo racanearon.
La guerra no está perdida, sólo una batalla y con partidos como estos el equipo va a crecer para afrontar nuevos retos.
Desde aquí siempre se critica con ánimo constructivo a un par de jugadores por partido, pero esta semana he preferido no hacerlo, ni siquiera acordarme de los que se BORRARON pues ellos se lo perdieron.

14 comentarios:

  1. Hello guys! Just wanted to let you know i've been following you for a while and your web rocks! One thing missing though is a TOP SCORER (Pichichi) table with all the team players.
    Next one is streaming one of your matches so the rest of the world can see you.
    From Langley with love
    Take care everyone

    ResponderEliminar
  2. Este es un ojeador de la premier.Seguro que reclama la tabla de goleadores para hacer seguimiento.Es el momento de vender al Loren o al Celso que aún nos dan algún balón por ellos

    ResponderEliminar
  3. Nos darían algo por el máximo goleador? Total cuando hay partidos de hombres se borra de la convocatoria......

    ResponderEliminar
  4. capullo!!!
    El sábado sobro.Estás en racha así que la presión es para ti,cronista

    ResponderEliminar
  5. no escuché ningún voluntario para las anguilas y el mencia, solo sé que yo paro a merendar despues de jugar, lo que implica que no me voy comer ninguna en el partido para llegar con hambre al tercer tiempo

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene unas botas sobrantes del 41,42 de tacos normal que las lleve, porque solo tengo multitaco y el campo va a estar un poquito mal. FANDA

    ResponderEliminar
  7. mi ma que viruxe fai, Fanda leva as tuas zapatillas multitaco que no se yo si estara todo conxelado...

    ResponderEliminar
  8. Fantastic job Fernando!! Very good job again fellows, in an extremely bad conditions. Welcome Cobinho. Hello Langley. Victor

    ResponderEliminar
  9. Lástima, xogamos un partido muy serio,na segunda parte pasarono mal, menos mal que o Allariz empatou e non se foi moito, noraboa a todos polo esforzo, en circunstancias normais non perdemos ese partido.

    ResponderEliminar
  10. creo que fixestes un partidazo, muy serios en todo momento, sen protestar nada, axudándose, unha actitude envexable para calquera equipo, xogando todo ó fútbol que o campo deixaba.. e mais... veise a xente moi metida e iso é importante, cada vez está mais claro que non temos que mirar a ninguén, son iles os que non teñen que mirar a nós. Sinto moito non poder axudar mais, quedei con ganas, pero o golpe que levei era un pouco mais serio do que pensaba e non puden voltar. partido para estar orgullosos....PARABENS.O. RIBAO

    ResponderEliminar
  11. Veo que el narrador de la batalla de Pantón no se quiso mojar, me parece bien, hicimos un partido como diría el amigo Lotina: " muy correcto", pero nos faltó ese poquito para llegar con un poco mas de peligrosidad al area rival,si le metmos un gol quedando no mas de 15 minutos, nos llevamos el partido, como dijo Ribao para estar orgullosos, por cierto señor Oscar Ribao, recuperarse ya, esperemos que no sea nada.

    ResponderEliminar
  12. grrr...como jode perder...
    objetivo para esta semana PORTERÍA A CERO!!vale??

    (por cierto, unos guantes negros reebok, de quien sean, ya los llevo este sabado)

    saudos.Anxo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el comentario de Ribao, aunque tendría que haber empleado la primera persona del plural; ya que, tanto jugando como animando, compartió la actitud e ilusión de todo el equipo por ganar el partido.

    Estoy totalmente de acuerdo con la crónica de Celso Sobrino "de Vargas Llosa" y con los comentarios de "Guaniesta" y "Anxavi". ¡Vaya partidazo de los dos!

    Saludos. Dani

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidos al Blog Anxo y Dani. Hay que animarse para el sábado que no sé como andará la cosa de efectivos. Los de la urbanización no teneis ni que pillar coche. con una bici monte abajo ya estais en el campo del Tecnolóxico.
    Por cierto, nuestro PADRE el Gremio de Portoalegre acaba de terminar 4º en la liga brasileña. Tenemos que superarlos. Víctor

    ResponderEliminar